It is currently Thu Sep 09, 2010 12:13 am

All times are UTC - 3 hours

Post new topic Reply to topic  [ 382 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Next
Author Message
 Post subject: Re: Comentarios de XFILES2 (si aun no las has visto mejor no lea
PostPosted: Wed Jul 23, 2008 3:41 am 
Creyente

Jajaja yo solo kiero verla otra vez, Pero POSTA QUE ME CANSARON JAJA,
Bannen a ese wn, aca tamos solo comentando... ;)
Pero hasta ahora sigo pensando lo mismo...

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 3:59 am 
Creyente

Después de un día de reflexión me he decidido a escribir. Es q ayer salí un poco triste, porq como varios, esperaba más de la película. Seguramente no más q lo q acostumbrábamos a ver en la serie, pero si más q en FTF. Y no me llenó...
Comparto muchas de las opiniones q he leido, q duró poco a nada el clímax, q demasiado shipper (cosa q no me gusta mucho), q salió muy tarde Skinner, q no es un caso para X Files, entre otras cosas. Pero q mas da... nos trajeron a Mulder y Scully de vuelta, y eso deja algo.
Me hubiese gustado q al final de todo hubiesen vuelto al FBI, o por lo menos se vislumbrara alguna opcion de aquello, porq siento q la esencia de sus vidas está en ese entorno. Pero en su lugar, un final muy brusco, con un gusto a poco.
Pero vuelvo a decir, fue genial verlos en escena, fue tremendo sentir q podia presenciarlos nuevamente despues de mucho tiempo de ausencia. Fue esa ansiedad y ganas de verlos que me hizo ser aun mas exigente en todo.
Quiero verla de nuevo, con una espectativa ahora diferente, y seguramente con mejor audio (personalmente creo q la música es primordial, y ayer no pude identificar la obra de Mark). A esperar al jueves.

PS: Aun cuando veo la promoción de la película en la tele, me da como algo en la guata, me siento feliz de ver q los X Files están nuevamente en pantalla...jaja.
PS2: Q onda el tipo q anda por ahí con descalificaciones... todas las opiniones son respetables viejo...cálmate un poco. Puedes no compartirla, pero no por eso ofender.
PS3: OOhhh! es super tarde... mañana voy a andar con una carita...jaja.

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 7:35 am 
Fowley

Que bueno que abrieron el foro para manifestar nuestra opinión, el lunes en la noche busqué hasta muy tarde un topic para la ocasión pero no había.

"Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer" es lo más cercano que se pudo estar de una hipotética versión chilena de Los Archivos Secretos X: desprolija, hecha a la rápda, con pocas ideas, temas mal desarrolados, banalidad a raudales, desaprovechamiento de personajes y de recursos, desarrollo errático, a ratos somnoliento, en fin. Ahí tienen el episodio chileno que tanto se le ha pedido a los creadores.

Quizas en lugar de Chris Carter y Frank Spotnitz debería haber venido a dar las entrevistas el mismísimo Alan Smithee.

El desastre obviamente comienza en el guión, un desparpajo, da la impresión que se rodó la película con borradores de las primeras ideas de alguien a quien se le encargó escribir una historia en la onda de la serie pero que nunca logró sintonía con ella ni tampoco tuvo mayor interés en un trabajo de mejor factura. Notoriamente escrita a la rápida, como por cumplir, a ratos salta a la vista el "copiar y pegar" de distintas manos y en otros momentos se aprecia el "cortar" de otras manos.

Lo anterior resulta enigmático e inverosímil porque uno de los grandes aportes que The X Files hizo a la televisión fueron sus ricos, inteligentes y bien constuídos guiones, los que en muchísimos episodios te llegan a generar hasta vértigo por la gran descarga de energía y flujo de ideas que tienen.

En términos visuales es muy pobre, salvo la imágen inicial del rastreo en el hielo no hay nada más que aporte iconos visuales con el sello The X Files tal como siempre la serie nos tenía acostumbrados y que era otro de sus valores. Porque dejando de lado lo manufacturado por Spielberg la casi totalidad de la imaginería OVNI, extraterrestre y paranormal que maneja la cultura popular fue desarrollada por The X Files.

La imágenes de la película languidecen en planos con poco aporte y con una edición sin ánimo, quedando totalmente ausente el característico trabajo visual de The X Files, con su innovador uso de los planos, inteligentes movimientos ópticos y de cámara, la sorprendente capacidad para crear atmósferas distintivas, el exquisito trabajo de fotografía, el sobrio manejo de los efectos especiales y el brillante trabajo a nivel de montaje, con el que durante años fue formando e influenciando a toda una nueva generación de series como CSI, Monk, Six Feet Under, Lost, Sopranos, Carnival y 24, marcando un año cero a partir de 1993 en lo que a trabajo televisivo se refiere, elevando el nivel, imponiendo un trabajo de alta calidad y apostando a un público inteligente e inquieto.

Para calificarla yo sólo diría que está al nivel de un débil episodio no mitológico de las temporadas finales.

En 1994 se realizó en el Centro Cultural de España el encuentro que anualmente reunía a los fans de la ciencia ficción y la fantasía, reunión que contemplaba entre otras actividades una mesa redonda en la que generalmente se trataban temas de Jedis y/o de Trekies y en la que me correspondió mencionar y destacar como un aporte innovador una nueva serie que se llamaba Los Archivos Secretos X, la que seguí devotamente temporada tras temporada, comentándola con amigos e incluso comentando sus episodios en los BBS que eran el servicio de internet que antecedió a la web que se conocen hoy en día, de hecho las comunidades que se fueron formando en torno a The X Files ayudaron al desarrollo y masificación de internet.

Comenté lo anterior porque sinceramente me considero como el primer fan de The X Files, por lo menos en Chile y desde esa posición puedo decir enfáticamente que la película "Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer" no es una película hecha para los fans, a pesar de los guiños que encontramos, sino que por el contrario está dirigido al público masivo y quizas eso es lo que más nos molestó a los verdaderos seguidores. Esta película carece de la inteligencia, de la magia y del espíritu que tiene la serie y que tiene su antecesora "The X Files: Fight the Future". Esta nueva película cae en la caricatura de películas tipo Hostal, Saw, etc. y por otro lado se enrreda en el trillado juego de las citas bíblicas y figuras religiosas, camino por el que la serie anteriormente transitó con mucha más lucidez y creatividad.

Para mi The X Files es un verdadero amigo que me ha acompañado desde el momento en que dejé atrás la adolescencia para convertirme en mayor de edad, estuvo conmigo durante esa brillante década de los '90, llegamos juntos al nuevo milenio y aunque ya no se emiten nuevos episodios sigue siempre conmigo. Por eso considero ésta nueva película como esos tropiezos que a veces tienen nuestros mejores amigos, en los que a pesar de la embarrada que se hayan mandado igual estamos junto a ellos respaldándolos y queriéndolos.

Porque a pesar de los momentos difíciles por los que se esté pasando quiero creer que vendrán tiempos mejores.

Saludos amigos.

Eduardo Gamboa

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 10:57 am 
Ufólogo

abdemo wrote:
Para mi The X Files es un verdadero amigo que me ha acompañado desde el momento en que dejé atrás la adolescencia para convertirme en mayor de edad, estuvo conmigo durante esa brillante década de los '90, llegamos juntos al nuevo milenio y aunque ya no se emiten nuevos episodios sigue siempre conmigo. Por eso considero ésta nueva película como esos tropiezos que a veces tienen nuestros mejores amigos, en los que a pesar de la embarrada que se hayan mandado igual estamos junto a ellos respaldándolos y queriéndolos.

Porque a pesar de los momentos difíciles por los que se esté pasando quiero creer que vendrán tiempos mejores.

Saludos amigos.

Eduardo Gamboa

Eso es lo que hay que rescatar, y lo mismo que le dije a Frank. Que mi fanatismo y mi entusiasmo no ha decaído, sino por el contrario, creo que este mal paso los puede hacer más fuertes para volver el 2012 con una película magistral, porque nosotros, los fans, vamos a estar ahí siempre, ya que nueve años de fidelidad no se olvidan así como así.

Aprovecho de dejarles el link de un artículo donde Chris hace alusión a lo vivido en Chile y deja muy explícito su interés por hacer una XF3: http://ap.google.com/article/ALeqM5j2nzvpScGKQenL5I4WailAN5aWGQD9236FNO1

Al igual que Pancho, yo también quedé más tranquila con la segunda función de ayer, si bien no me desdigo de ni una sílaba del mail a Frank. Es cierto que nuestras expectativas eran muy altas y que vimos la Premiere con ansiedad, pero también es cierto que las visiones han sido más bien unánimes y la película, lamentablemente, no rozó siquiera la vara de un capítulo promedio. Es de esperar, no obstante, que los fans llenen las salas de cine y Fox recupere el 100% de la inversión... porque, si no es así, tendríamos que olvidarnos de XF3.

Un abrazo para todos.

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 11:23 am 
Creyente

Fran Solar wrote:
... que los fans llenen las salas de cine y Fox recupere el 100% de la inversión... porque, si no es así, tendríamos que olvidarnos de XF3.

Un abrazo para todos.

Yo voy a aportar igual llendo al cine... de todas maneras, un fan no decae por una pelicula mala... sino preguntenle a los de Star Trek xd, ni a los de Star Wars por el Episodio I (puaj)...
Somo fieles, pero críticos... y como dije en otro lado... si quieren revivir la serie, deben renovarse, es más, innovar y arriesgarse... hacer algo que rete a los fans, no un popurri de cosas que los fans "valorarían", como fue esta película, algo que repercuta en su inconciente, que nos haga sufrir y alegrarnos a la vez...

Con la Convención me volví a reencantar con la serie, a rememorar todo aquello que me hizo ser fanático y seguidor por primera vez de una serie, y eso, es algo que no se olvida...

Aguante Chris, Vamos Frank, todavia se puede...
Como dijeron por ahi "Don't Give Up", aqui estaremos siempre.

TRANSANTIAGO: Señora Avance por el Pasillo!!! Grupo Facebook
http://www.facebook.com/groups/edit.php?gid=22355360778#/group.php?gid=22355360778

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 11:31 am 
Fowley

Oh por Dios!! acabo de ver el link, estoy en mi cubiculo del trabajo y mi reacción ha sido inesperada,... he llorado de ver a esos 4 juntos, (bueno de emoción...¡estare mas viejita??) Mulder y Scully de vuelta otra vez. Me trae nostalgia de los años dorados de la serie y de como fui creciendo junto a ella. Es como bien han dicho ver a un viejo amigo aparecer nuevamente... creo que eso me emocionó. Independiente de todo, creo estas semanas siguen siendo maravillosas, hemos reaparecido y ha vuelto a nosotros ese sentimiento que es casi mas potente que estar enamorado... solo un Fanatico lo puede comprender. Gracias por el link Francisca!!! mi dia empezo de lujo! :aplauso: :aplauso:

Don´t give up!!!!!

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 12:08 pm 
Ufólogo

De nada...

Yo también, como dije por ahí, no se me ocurriría jamás mandar todo a la punta del cerro porque no me gustó XF2... Sigo amando a Mulder, a Scully, a la serie, a los monstruos de la semana, a Skinner, a todos los memorables... y a Chris :enamor: ...y seguiremos abarrotando los cines, y comprando cada pack nuevo que aparezca, y persiguiendo las noticias y entrevistas, y soñando despiertos que, si tuvimos a Chris y a Frank en Chile, cualquier cosa es posible...

Don't give up guys, not ever!

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 1:00 pm 
Fowley

noconfies03 wrote:
NOO POSTA QUE ME CANSARON, NO TENGO GANAS DE ANDAR BUSCANDO SUS COMENTARIOS... AAAA NOO LA PELI NO ME GUSTOO, ES MUY PARA FANS QUE MIERDA SON USTEDES LA PUTA QUE LOS PARIO A TODOS... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SON FANS QUE DURANTE MESES PIDIERON MOMENTOS SHIPPER Y AHORA SE HACEN LOS QUE QUERIAN TERROR, POR FAVOR SIIIIIIIIIII NO HAY NI UN SOLO CAPITULOOOO EN TODA LA SERIEE Q CAUSEE TERRO! Y AL QUE LE DIO TERROR LA SERIEE DEBO DECIRLO PERO ES MAL CRITICO. SON BUENAS HISTORIAS, BIEN PLANTEADAS, BIEN ARMADAS, Y MUY BIEN RESUELTAS POR NUESTROS AGENTES ! . PORQUE NO DEJAN DE CRITICAR LA PELICULAA PORQUE NO LE DAN EL APOYO QUE TIENE QUE TENER QUE DESPUES CUANDO SE DIGAA QUE NO HACEN LA 3 PELI VAN A ESTAR TODOS LLORANDO POR AHIII Y LA VERDAD ESOOO ES TIPIDO DE "UN MAL FAN"

SI ME QUIEREN ECHAR DEL FORO HAGANLO..
LA VERDAD LO UNICO QUE ESTAN PROVOCANDO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS, ES SACARLE LAS ILUSIONES A TODOS LOS FANS QUE TODAVIA NO VIERON LA PELICULA Y SEA O NO UN FRACASO MUCHO DE USTEDES ESTAN LLEVANDO EN PIQUEE A ESTA PELICULAA.

AGUANTE I WANT TO BELIEVE , SEA BUENA O MALA YO TE BANCO Y ME CAGO EN TODOS LOS COMENTARIO , Y YO VOY HACER LA CRITICA DE ESA PROPIA PELICULAAA DESPUES DE VERLAA VARIAS VECES ! Y VOY A LEER CRITICOS DE VERDAD NO GILES QUE APARECEN POR AHI ! :)

Realmente espantada con este tipo de opinión.Todos debemos expresarnos, pero hay formas mas diplomáticas de hacerlo, sin ofensas.Somos fans y como verdaderos fans tenemos el derecho de opinar sobre algo que estuvimos esperando por muchos años,pero siempre manteniendo el respeto hacia los demás. Nuestras opiniones seguramente no llevaran a pique la pelicula, porque creeme que a pesar de que todo muchos la iremos a ver al cine reiteradas veces e incluso la recomendaremos, sabemos que del exito de esta depende una tercera pelicula, simplemente somos personas que damos nuestro punto de vista.
Un verdadero fans aprecia y ama todo lo relacianado a lo que causa su devoción, pero eso no lo hace ser una persona ciega, incapaz de ver las deficiencias de lo que tanto admira o ama, solo asi se consigue que esas carencias sean mejoradas, asi es mas probable seguir captando más y más personas que se interesen en unirse a esto llamado X Files.
Para mi X Files siempre sera mi vicio más sano.
Volvere a ver la peli porque como lo dije anteriormente, es seguro que también me enamorare de ella, solo es cosa te tiempo.

"Don't give up" ;)

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 1:55 pm 
Creyente

Holis

La verdad a mi me gusto el solo hecho de ver a Mulder y Scully...creo k la idea de esta peli es eso, mostrarnos k paso con ellos... solo se incluyo eso del caso como una forma de porfin liberar a Mulder... y mostrar sus facetas x-files.
Yo la acepto, se espero tanto que igual la veria denuevo... Ahora Mulder esta libre de cualkier acusacion..y Scully mas unida a él por lo mismo.. Ahora estarán "trankilos"
y listos para combatir la colonizacion ;)
saludos

Clau
y la verdad me rei harto con la peli xD Bush!! osea como salio reelecto de veras k es un x-files!! :lol:

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 2:09 pm 
Creyente

cgrandier wrote:
Holis

La verdad a mi me gusto el solo hecho de ver a Mulder y Scully...creo k la idea de esta peli es eso, mostrarnos k paso con ellos... solo se incluyo eso del caso como una forma de porfin liberar a Mulder... y mostrar sus facetas x-files.
Yo la acepto, se espero tanto que igual la veria denuevo... Ahora Mulder esta libre de cualkier acusacion..y Scully mas unida a él por lo mismo.. Ahora estarán "trankilos"
y listos para combatir la colonizacion ;)
saludos

Clau
y la verdad me rei harto con la peli xD Bush!! osea como salio reelecto de veras k es un x-files!! :lol:

viewtopic.php?f=55&t=851&start=25
Deja Vu? xd

http://www.facebook.com/groups/edit.php?gid=22355360778#/group.php?gid=22355360778

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 4:08 pm 
Fowley

Yo creo que apareceran en la 5a temp de LOST..palla iban en bote no?.... :lol: :lol:

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 4:36 pm 
Ufólogo

Les dejo varias críticas ya publicadas que reflejan muy bien todo lo que hemos conversado... la segunda sobre todo. ¡Era como si el tipo hubiera escuchado toda nuestra conversación de antenoche, Pancho!... si bien hay una que deja a la película bien parada. Lo importante es tenerlas de referencia para seguir conversando.

La despedazan:
http://emanuellevy.com/article.php?articleID=10584
http://www.scifimoviepage.com/xfiles2.html
http://newsblaze.com/story/20080722054723mill.nb/topstory.html
http://www.thevine.com.au/entertainment/reviews/the-x_files-i-want-to-believe-_-movie-review.aspx
http://opinion.labutaca.net/2008/07/22/x-files-creer-es-la-clave-aqui-no-esta-la-verdad/#more-1066<--- En español
http://sinpelosenlalengua-cine.blogspot.com/2008/07/crtica-de-x-files-creer-es-la-clave.html <--- En español
La salvan:
http://www.urbancinefile.com.au/home/view.asp?a=14562&s=Reviews
(no encontré más buenas, lo juro!)

Abrazos.

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 4:58 pm 
Creyente

Hay unos comentarios en http://www.imdb.com/title/tt0443701/usercomments... donde le dan 10 estrellas a la pelicula...
Pero los leo y los re-leo... y me huelen a fakes... como para mejorar el rating de la pelicula, lo cual no me parece bien. Bueno, sepa moya porque hacen eso.

Yo estoy esperando la Crítica de http://www.metacritic.com/film/titles/x ... ttobelieve que es un promedio de muchas críticas de amplias visiones... no puede ser mas acertada, no falla nunca.

Last edited by Jim_Duchovny on Thu Jul 24, 2008 7:20 pm, edited 1 time in total.

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 5:02 pm 
Creyente

Opino como mucho de uds. Q más puedo decir??.

Quede con un sentimiento de vacio al finalizar la película. Con mi amiga nos mirabamos como :? :roll: no nos salía nada. Han tenido que pasar un par de días para poder procesar lo que vi y necesito verla nuevamente, desesperadamente, porque pretendo que mi persepción cambie aunque sea milesicimas.

Quizá esperaba mucho, pero con todo lo vivido este último tiempo como no esperarlo.

Una mala edición???, una mala dirección???, el guión???. Es un conjunto de cosas sinceramente.

Espere sentada ahí, como mucho de uds, el momento en que la película pasara hacer REALMENTE la película,y en el momento en que me tenia enganchada, con todo eso de Mulder, y Scully y Skinner buscandolo, encontrandolo y atrapando a los "malos" fue muy rápido, desaparecio tan deprisa. Tengo que acostumbrarme a esta nueva faceta de la relación de Mulder y Scully. Dios!, sentí como que esta película fue hecha por un grupo de amigos que se juntaron y dijieron hagamosla! y eso, una cosa intermedia. Espero que sea algo intermedio a lo que se viene, una buena 3ª película.

Igual quiero tenerla en mis manos y verla y verla y verla.

:| :?

igual los amo. jajaja :enamor:

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 5:03 pm 
Creyente

Leo tantos comentarios.... sobre direccion e historia... que me dan ganas de hacer un Fan Film... un corto...

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 5:14 pm 
Fowley

Jim_Duchovny wrote:
Leo tantos comentarios.... sobre direccion e historia... que me dan ganas de hacer un Fan Film... un corto...

Hace como 1 año , con Anix, hicimos un concurso para un guion para un fan film, lamentablemente no llegó ninguno, hubiera sido muy bueno haberlo presentado para la convención, si hay interesados, yo como dije antes, puedo poner los efectos especiales por un software que tengo....

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 5:32 pm 
Creyente

da lo mismo cual haya sido mi opinion acerca de x files( he dejado unos post por ahi).....
mi fanatismo no cambia.... y x files 4 ever....even now..., quiero creer que estaran por siempre.....y vamos al cine a llenar las salas para un xf3..

ya que los amo a los dos!! mulder y scully! .....

don't give up!

pd: no me quejo de las escenas shipper...tal lindos juntos...!! feliz jeje

saludos!

"Algunas cosas es mejor que sigan sin explicación."
chinga

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 6:07 pm 
Creyente

Realmente me duermo pensando en la peli y me levanto pensando en la peli...
Creo realmente que si Chris o Frank hubieran hecho un esfuerzo mas grande y hacer que David o Gillian que igual cancelo proyectos por esto, hubieran todos hecho un esfuerzo mayor en una decima temporada se imaginan que la pelicula adaptada a un primer capitulo de una decima temporada adaptandose a 45 min con la misma historia habria sido mucho pero mucho mejor que haber hecho la pelicula, o por lo menos no habriamos estado espectantes a algo mejor...
Bueno ya esta hecho y hay que sobreponerse como fan y kmo seguidor, la serie cambio mi forma de ver muchas cosas y no cambia en nada mi fanatismo la pelicula, fue un error que cualkiera cometeria. Por lo menos ya sabemos que Chris es humano y no alien jajaja.
Saludos

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 6:10 pm 
Ufólogo

duanebarry wrote:
...hay que sobreponerse como fan y kmo seguidor... no cambia en nada mi fanatismo la pelicula, fue un error que cualkiera cometeria. Por lo menos ya sabemos que Chris es humano y no alien jajaja.

Esa es una manera muy saludable de ver el vaso medio lleno XD

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 6:32 pm 
Ufólogo

agent_m wrote:
Jim_Duchovny wrote:

Hace como 1 año , con Anix, hicimos un concurso para un guion para un fan film, lamentablemente no llegó ninguno, hubiera sido muy bueno haberlo presentado para la convención, si hay interesados, yo como dije antes, puedo poner los efectos especiales por un software que tengo....

NERAKX tiene el medio ni que fanfic, eso se los puedo asegurar, por qué no la animan a terminarlo y asi esto del corto se hace una realidad??. Les aseguro que es muy bueno, incluso más bueno que la pelicula que vimos, y no es chiste, en serio es super buen fanfic.... en verdad animenla a terminarla!!!!! :aplauso:

(sorry karencita, pero es que tenía que decirlo, tienes algo grande entre manos, y espero que algún lo publiques, es una trama que me atrapó cuando me la pasaste para que la leyera y creo que los demás pensarán al igual que yo, si llegan a leerla, que es una excelente historia, digna de los capitulos mas terrorificos de la serie... sorry amiga pero no podía más, tenía que decirlooo!!!!)

http://www.fotolog.com/marixcully
mariXcully@trustno1.cl

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 6:41 pm 
Creyente

Fran Solar wrote:
duanebarry wrote:
...hay que sobreponerse como fan y kmo seguidor... no cambia en nada mi fanatismo la pelicula, fue un error que cualkiera cometeria. Por lo menos ya sabemos que Chris es humano y no alien jajaja.

Esa es una manera muy saludable de ver el vaso medio lleno XD

Creo que no hay otra opcion... A seguir apoyando nomas, la voi a ir a ver Mañana otra vez ...

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 8:30 pm 
Administrador

theuguest wrote:
Alice Scully wrote:
Hoy, después de despertar y asumir la película, me siento igual que Mulder después de saber la verdad.-

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me creerían si les dijera que anoche no dormí bien? :?

Absolutamente :(

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 8:58 pm 
Administrador

Antes que nada, debo pedirles disculpas por tomarme la libertad de postear un comentario que es demasiado largo. No lo había hecho nunca y no pienso hacerlo otra vez, pero la ocasión lo amerita. En todo caso, no espero que sea leído completamente. Como dije, es una libertad que me he dado :D

No entro al foro desde el lunes en la tarde, pero acabo de leer todos los comentarios :) Y en general, no difiero mucho de ellos. La película no fue de mi completo agrado. O, mejor dicho, no me dejó satisfecha excepto por pequeños detalles. Pro tampoco la encontré mala mala.

Tengo la esperanza que a las personas no seguidoras de la serie pueda interesarle y no queden con la sensación de haber perdido la plata de la entrada y… su tiempo. Pero yo no me puedo despegar de mi papel de fanática, de incondicional a X-Files, y desde ese lugar escribo. Desilusionada, por lo demás.

No sé siquiera si debería empezar por nombrar los puntos negativos de la película o, destacar de entrada lo que me pareció bueno. Pero, como en los chistes, comenzaré con las malas noticias.

Argumento. Excluyendo la vuelta de Mulder y Scully, que para el público no iniciado no significa nada, el fuerte de toda cinta debería ser la historia que pretende contarnos. Y en XF2, ésta no se entiende claramente. Y el aspecto paranormal, con la esencia misma de la serie, se pierde, se esconde, en medio de tanta narrativa sin un final claro. Es más, aún entendiendo que la conexión paranormal de esta historia policial radica en que el Frankenstein actúa a través del padre Joe… (por eso este último es pedófilo, ve a las víctimas, le sangran los ojos y muere de cáncer… porque el ruso sería pedófilo, le sangran los ojos, ve a las víctimas y tiene cáncer… además de Joe morir en el instante mismo en que la cabeza muere… plop) incluso ese argumento, no tiene nada más extraño que otras historias vistas en cualquiera de los 202 episodios de la serie. Mal.
Ahora, la historia paralela de Scully y su fe –en Dios, en ella misma, en su relación con Mulder- no le interesa a nadie más que a los fanáticos. No, desarrollada de esa forma tan escueta, tan simplemente mostrada. Y la historia de la vuelta de Mulder… cuyo aporte en esta película fue bastante poco… bueno… con eso basta. (Aunque, a pesar de todo… me emocionó volver a verlos)

¿Terror? ¿Paranormal? Nada. Ni suspenso. La única parte que me dio escalofríos fue cuando le comenzaron a cortar el cuello a la víctima que estaba en el agua congelada. La película, para ser fiel a la serie y para llenar expectativas, al menos debería haber tratado de extraterrestres, fantasmas, monstruos caminantes (este Frankenstein sólo una vez estuvo en pie… y la mujer lo hirió fácilmente. El resto del tiempo… postrado en una camilla) o, al menos, un sicópata diabólico heredero de los capítulos Irresistible o Beyond the Sea, que en el mismo film citaron. O, y esto tal vez suene a sacrilegio, al menos al estilo del Guasón del Batman más reciente (que no es precisamente mi película favorita), que es un malvado lunático que hace el mal sin ninguna razón más que “ver el mundo arder”.

Ritmo. A diferencia de FTF (que hasta el domingo, la consideré regular), la nueva película no tiene acción sino unos 40 minutos antes de terminar (de mala forma, debo decir). Antes, una presentación de antecedentes, bastante lenta, si consideramos el vértigo, el ritmo, el suspenso al que solíamos estar acostumbrados en la serie. Considero que desde la persecución de Mulder al sospechoso y la muerte de la agente encarnada por Amanda Peet, sólo desde ese punto, se puso algo interesante, digno de pagar una entrada al cine. Los minutos anteriores lo valen… pero para mí, en tanto xphila y no como espectadora común.

Título. Elegido equivocadamente. La frase de la película era sin lugar a dudas “Don´t give up”. Tanto para Scully, como para Mulder, individualmente en sus dilemas personales, como en la relación que han construido, ése fue el principio que movió (en forma figurada) la película. No “Quiero creer”, frase que fue incrustada con fórcep a lo largo de la película. Queriendo creer no se consigue nada más que ilusionarse o entrar autoforzándose en una mentira. Y, en el mejor de los casos, el querer creer es pasividad, el “No te rindas”, es fuerza, es acción, es tomar el destino en las propias manos, es hacer algo más que intentar creer. Mal.

Scully. Me cuesta encajar el personaje de Scully al que vimos en los primeros siete años de la serie. El carácter fuerte y determinado se mantuvo, es cierto, pero… ¿ella diciéndole al padre Joe que se había “tirado” a acólitos? No veo a Scully hablando así del drama de esos niños ni, por cierto, a Mulder reaccionando tan livianamente a dicho comentario. Durante la serie vi a unos Mulder y Scully compasivos y conmovidos con los niños. Y, más aún con la historia de William a cuestas, no me cerró una Scully vulgar y desatinada en tan serio momento.

Humor. Quería más mulderismos, un sello de X-Files. La foto de George Bush… hmm… de moda, pero bien y merecido, pero… la musiquita… uf… parafraseando a la Scully de “Empédocles” fue como estar en una típica sitcom gringa… y de las malas. Chiste barato.

Y, por supuesto… el final final. Desatinado y una grosera falta de respeto a los xphilos. Derechamente una traición… a nosotros, a la reputación de la serie y a sí mismos (CC y FS). No quiero pensar cuál fue la razón de incluir esa escena. No más comentarios.

Y, sin más… lo que me pareció rescatable, y hasta bueno….

Vuelta de Mulder y Scully Simplemente emocionante.

Relación Mulder y Scully. Uno de los fuertes que prometieron Carter y Franky (sorry, lo amo menos, pero aún lo amo) fue que esta película trataría sobre la relación romántica entre los personajes. Y lo hicieron, y de ello no me quejo (es más, me gustó) pero me faltó ver más guiños románticos, más shipper de ternura, de complicidad a la antigua, que el hecho de ser pareja estable no debería haber hecho desaparecer de esta relación. Faltaron… miradas.

No obstante, me gustó que mostraran a Mulder y Scully como pareja. Como pareja adulta que vive y duerme junta. Pese a ser yo una shipper que prefiere lo sugerido a lo explícito, creo que no hubo escenas de más (excepto, esa frasecita de Mulder… casi al iniciar la escena en el dormitorio).

Y el quiebre de la relación, aunque rápido, fue un momento que sí creo fue bien logrado. Tanto por cómo se llegó a ese punto, y cómo lo plantea Scully y cómo lo acepta (tras intentar negarlo) Mulder. Le duele. No le da lo mismo perder a Scully. Y eso me gustó.

Muerte de la agente Dakota. Espectacular, sorpresiva y necesaria. La cinta no aceptaba una historia paralela más y ese interés romántico que mostraba el personaje de Peet hacia Mulder, además de molesto (sorry, pero según yo…. “para Mulder… sólo Scully”) era un distractor más. Por otra parte, el rostro de Mulder, de culpabilidad, al ver caer a la agente… uf.

William. Bien que hayan nombrado a su hijo. Auqnue no fue sorpresa, ya lo habían dicho –y nos lo dijeron personalmente en el foro de la Convención- Mulder y Scully nunca olvidaron a William. Y no podrían, y no deberían. Pero pese a ello, seguir viviendo. Claro, no era esta película (y parece que no lo será nunca) la ocasión para mostrar su vía crucis por la falta de su hijo.

Guiños. Me gustó que la película fuera para fans en este sentido. Me gustó reconocer detalles en cualquier escena. Auqnue algunos, como los nombres en el celular (Gilligan, guionista; Bowman, director) los habría hecho más sutiles. Dicho eso, punto a favor fueron la mala puntería de Mulder al tirar papeles a la basura, los lápices en el techo (oooobvio), la conversación de Scully y Skinner en el auto (“Lo conozco… Mulder no haría una locura”, jajaj), y el propio Skinner, que, lo siento, pero no fue más que un guiño a los fans. Un genial guiño. Cero aporte a la película, aunque más aplaudido que el propio Mulder. Fue Skinner el que ayudó a Scully, pero pudo haber sido cualquier “pez gordo del FBI” ¿no? Sólo los fans apreciaron su aparición. Y, por supuesto… el abrazo de Skinner a Mulder para darle calor… un homenaje a FTF, también sólo reconocido y apreciado por los fans.

Sin embargo, hubiera preferido cero guiños y una muy buena película. Pero ya está hecho. Y… vamos, que al verla por segunda vez… ya no parece tan mala. Sólo… regular. Y una tercera…

¡Pucha, Chris! ¡Pucha , Franky Frank! ¡¡¡Igual espero una tercera… pero mitológica… o al menos con ovnis!!!!!!!!

De todas formas, Por Siempre X-Phila :D :D :D

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 9:25 pm 
Administrador

Concuerdo en la mayoria de las cosas que planteas ale, tienes muy buenos fundamentos, además que (te me adelantaste) Creo que la pelicula se debió llamar "The x files: Don´t give up" :D.
Bueno en lo que no concuerdo: No me gustó que fuera EXTREMADAMENTE SHIPPER, creo que fué un exceso (incluyedo el final...), y no encontré quie fuera de terror, de hecho encontré mas terrorífica Fight the future, que supera con creces este segundo film.
Y que scully usara "esa manera folclorica" (como dijo Mulder) de decir que el padre había voolado a los 37 acólitos.. me pareció mal..., no creo que Scully se habría expresado así.
El argumento, me pareció bueno, pero, mal planteado, quizás debieron agregar más cosas sorpresivas, y desarrollarlo bien ....
Pero bueno, es obvio que COMO FANS DEFENDEREMOS SIMPRE LA SERIE Y PELICULA
Así que como dijo la ale Por siempre X Philo

http://www.facebook.com/group.php?gid=21856863690 ----> Queremos X Files Movie 3

Profile E-mail  

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 9:26 pm 
Administrador

duanebarry wrote:
Jajaja yo solo kiero verla otra vez, Pero POSTA QUE ME CANSARON JAJA,
Bannen a ese wn, aca tamos solo comentando... ;)
Pero hasta ahora sigo pensando lo mismo...

Por cierto... el Usuario ya fué baneado ejeje

http://www.facebook.com/group.php?gid=21856863690 ----> Queremos X Files Movie 3

Profile E-mail  

Reply to topic  [ 382 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Next

All times are UTC - 3 hours