trustno1 wrote:
Hola, escribo mi humilde opinión de fanático por 15 años de X-Files. La película no me gustó y la verdad hubiese preferido quedar con el recuerdo de "The Truth" (aunque tampoco fue un buen final). Particularmente esta cinta no recoge la escencia de X-Files, se diluye totalmente en dos historias, un "Supuesto caso" que para ser honesto no da cabida para ser un expediente x sino mas bién para titular de crónica roja y una segunda paralela de Scully.
¿Porque?, ambos ex-agentes tenían conflictos, porque centrar una historia en Scully? Todos llegamos a esperar en que apareciera un giro en la trama y que conectará todo, cosa que no ocurrió nunca.
La cinta se torna durante los primero 45 minutos en algo realmente aburrido, (nos preguntamos en el asiento a la hora en que momento comenzaría realmente), debo agregar que los rastros de humor son burdos, el chiste sobre Bush totalmente fuera de contexto, al menos sin la música de fondo hubiera pasado y para que decir de la escena del bote, la encontré un insulto a los fanáticos... porfavor, Mulder y Scully despidiéndose a la cámara en traje de baño?
Esperaba una despedida al estilo X-Files, con fanfarria, era el adios a los personajes y un homenaje a los fanáticos que esperamos tanto por esto.
La cinta no es negativa totalmente, el personaje de Billy Connolly esta espectacular, la locura que muestra, lo retorcido, el cruce de convicciones y esa confrontación que tiene con Scully son geniales, pero se diluye totalmente con un cáncer y su muerte en solo 10 minutos? Otro momento bien logrado es la muerte de la agente (Amanda Peet), nadie lo espera, es sorpresivo, es X-Files y para que decirlo, la aparición de Mitch Pilleggi, se robó la película, salvó el dia y la escena de FTF recreada estuvo perfectamente lograda, con sutileza y solo reconocible por los fanáticos.
Lamentablemente la cinta se alarga por diálogos eternos, faltó esa acción que cerraba cada episodio, faltó el X-Files porque la verdad nunca se explicó ni entendió quienes, que eran o el porque los experimentos, solo los detuvieron y punto. Ah y para no olvidar ¿Cual fue el aporte de Xzybit?
Después de conversar horas anoche tenemos dos explicaciones, o se debio a una cinta básica hecha por compromiso con FOX o la idea era sepultar los X-Files por siempre, tristemente opinio que fue la segunda y aunque hubiéra sido esta la intención hubiera esperado quizás no una buena película, sino al menos una historia que honrara a los fanáticos y nos cerrara de buena manera el ciclo.
Creo que nuevamente Chris Carter y Frank Spotnitz quedaron en deuda con los fanáticos.
De todas maneras la veré de nuevo, pero este fue un resumen del sentir añoche de varios.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco. A mi los primeros minutos se me hicieron eternos y sin rumbo. Y cuando apareció eso de Bush con la musiquita me empezó a dar susto, pensaba que en cualquier momento alguien decía "live from new york it's Saturday Night!". Sentí que la película fue una mala parodia, un sketch.
También como tú y me imagino que varios esperamos esa conexión entre las dos historias. El villano o monstruo? dio lo mismo. Y el final más cursi de la historia, no podía creer que esa fuera la última escena. Espero que los resultados no sean tan malos como para no entregarnos otra película, pero esta vez de calidad. Tal vez fue un error que Chris la dirigiera, la edición tal vez, no sé a qué echarle al culpa.